domingo, 19 de marzo de 2017

SOCORRO MARMOL BRIS

"Dadaísmo...
Movimiento artístico y literario, iniciado por Tristan Tzara (1896-1963) en 1916, que propugna la liberación de la fantasía y la puesta en tela de juicio de todos los modos de expresión tradicionales"

Soco Mármol Brís, mi mentora, quien me enseña los cuatro pilares básicos de lo que debe ser un escritor: humilde, generoso, poner mucha ilusión y cada día trabajar muchísimo. Socorro presentó mi nueva novela, Mujeres descosidas y de ella os saco un extracto: 
"De lo que sí que estoy segura es de que esta novela es DADÁ, puritito dadá. La novela es ingenua y perversa, innovadora y retrógrada, se mueve entre la seducción por lo baladí y la inmersión en lo siniestro. De su agresividad nadie podrá dudar una vez leída y, sin embargo, EXISTE un lugar para la ternura; y la ternura está en los propios paisajes. Encuadro una obra en un determinado estilo, reconociendo públicamente que hay que renovar conceptos tan agarrotados y quizá desfasados..."

Esta mujer, cuyo CV no es nada desdeñable, Nacida en Sierra Mágina (Bedmar) Maestra Nacional, Abogada, Profesora de Mediación. Escritora con obra publicada en España y América. Mi primer Libro impreso fue MÁGINA MÁGICA Cuchicheos y Patrañas, en el que se contienen relatos imaginados en mi Tierra Integrante de varias Asociaciones Literarias y Miembro de la Junta de la Asociación Versos Pintados del Café Gijón Promotora del I Encuentro Internacional de Literatura Virtual en PUERTO RICO, Universidad de Mayagüez… Premios Primer Premio de Relato VILLA MARÍA (Coruña) en 1999, con el Relato EL BINGO…Primer Premio Relato Villa María 2000 con el Relato DON GEDEÓN PELLOPINCHO …Segundo Premio de Relatos del Colegio de Abogados de Málaga con el Relato YO TE QUIERO, PANCHO Varios en Poesía y Narrativa.

¡Muchísimas gracias, Socorro!

3 comentarios:

Antonia dijo...

Te deseo muchísimo éxito con tu nueva novela. Procuro encontrarla y la leeré. ¡Enhorabuena!

Ricardo Tribin dijo...

Querida amiga,

Deseo de corazon que tu novela sea todo un éxito pues escribes como los mismos Angeles.

Ricardo Tribin dijo...

Un gran placer visitarte de nuevo.