miércoles, 14 de marzo de 2018

AL OTRO LADO DEL TIEMPO


Poner punto final a un capítulo de tu vida por las razones que sean siempre es duro. Es desprenderse de una parte de ti mismo para bien o para mal, y depende de las circunstancias poner fin es liberador.

Cuando escribí el último renglón de “Al otro lado del tiempo” sonreí. Habíamos pasado juntos dieciocho meses, luego seis más corrigiendo y, una mañana de esas que amanecen los pajarillos trinando alocadamente, anunciándote que hoy puede ser un gran día, posé mis labios en la pantalla, la besé, la volví a sonreír y di al botón de “Enter” y se fue volando como esos pajarillos a manos de Basilio Rodríguez Cañada mi editor.

Meses después, apenas hace quince días, cuando la presenté en sociedad, yo seguía sonriendo, esteba segura de mi nueva hija, para más dicha la abalaba un premio internacional de narrativa. Yo miraba alegre como la gente la compraba la gente, con qué satisfacción firmaba ejemplares en mi librería de cabecera, El Sueño de Pepa…

Pero una noche desperté, había tenido una pesadilla. Una bola en el estómago, una opresión ansiosa en mi pecho, impedían que conciliara el sueño. “¿Qué te pasa, Cabra loca?”Me pregunté en medio de ese silencio sordo que me asusta a veces y contesté “Aún nadie ha dicho qué opinan de la novela. A ver si yo estaba tan segura y era una fantasía mía, a ver si el jurado se equivocó, a ver si…”

Esta mañana, como una mañana cualquiera, de las que se enredan a tu libro de vida, con mi café humeante, he encendido el ordenador y “Voilá”, por arte de magia me estaban esperando cuatro críticas:

“Un libro precioso, divertido, lleno de valores, intriga...con el que pasas un rato maravilloso”

“Una novela increíble, amena, divertida, con una dosis de misterio, pero sobre todo sorprende por lo bien que está escrita y por la recuperación de los valores que propone. Una vuelta al pasado con mirada hacia el futuro, la solidaridad, la amistad, el trabajo en común, la integración cultural,.....en definitiva, un gusto de lectura lleno de momentos divertidos, que recomiendo a mis conocidos desde ya que no se la pierdan. Gracias por haber escrito una novela así”

“Vital, divertida, llena de valores, misterios. De lectura fácil y amena. Un lujo para los sentidos, donde nos podemos en algunos casos ver reflejados… Ángeles eres la bomba, ¿de dónde sacas esa imaginación?”

“Es muy tarde pero solo quería decirte que escribes maravillosamente un libro escrito con sentimiento me ha encantado”

…Os podéis imaginar que estoy un poco/bastante/mucho contenta y como que el miedo se ha largado con viento fresco por la ventana.

Pido disculpas por otro lado debido a mi ausencia de los blogs y las lecturas que hago en los de mis compañeros. He tenido un trajín  de aquí para ya con la nueva novela que no puedo con el alma, pero pronto volveré. Muchas gracias

2 comentarios:

Alondra dijo...

¡Enhorabuena! el tiempo lluvioso y frío no me permite salir de casa pero tengo la nota con los tres títulos y tan pronto esté un poco mejor de salud los pediré en la librería. Comprar por internet todavía no me atrevo y ahora no te envían paquetes por correo y pagar a la entrega.
Estoy deseando dedicarte mi "espacio abierto"
Un abrazo

Antonia dijo...

Enhorabuena por la obra que tan buenas críticas tiene. Aunque una esté segura de su buen hacer, las opiniones de los demás reconfortan. Buscaré esa novela.
Felicitaciones y buenas ventas. Y abrazos.