sábado, 18 de abril de 2009

La editorial Planeta acaba de sacar el último libro de Marta Rivera de la Cruz, LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS y ha convocado por Internet un concurso literario de microrrelatos acerca del libro. Los concursantes tienen que escribir un texto de 150 palabras sobre la novela.
Pues bien, Rosa María Arroyo me ha pedido que cuelgue en el blog su microrrelato para que pueda ser leído y evaluado. Así que ¡voilá!... Espero que os guste.


LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS

Le fascinaban los nombres desconocidos que firmaban en la primera hoja como símbolo de posesión y, quizá, de amor y complicidad hacia el ejemplar adquirido, vaya usted a saber dónde, cómo y por qué. Sentía afición por los libros usados, no podía remediarlo, y siempre le intrigaba ese Carmen-Madrid 1930, Héctor 1947..., incluso aquel anónimo callado. ¿Qué les habría impulsado a su compra?, ¿cuántas veces lo leerían?, ¿les habría gustado?, ¿qué sentirían?... ¡Se preguntaba tantas cosas...!

Hasta que encontró un nombre con una fecha: Leandro Ormaechea Ruiz, Madrid 1910, y debajo, con letra cuidada: “La importancia de las cosas está aquí, ahora: en esta pluma con la que escribo; en esta novela recién adquirida, el olor a tinta de sus hojas, la historia que esconde su interior ...; lo demás, la última peseta en mi bolsillo, el sonido de las pisadas amadas por la casa..., son un regalo añadido”

Rosa M. Arroyo

4 comentarios:

calamanda dijo...

¡Hola!supongo que te presentarás al concurso de microrrelatos...debes de hacerlo.

Un fuerte abrazo.

CALAMANDA

Estupendo "El alquimista de pasiones"...

aapayés dijo...

Muy interesante. un gusto siempre leerte.

saludos fraternos con mucho cariño
besos

un abrazo inmenso

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta.
Está muy bien.

Besos.

José Luis López Recio dijo...

Pues está muy bien. No he leido la novela, supòngo que no es necesario, pies seguramente Planeta lo querrá para su lanzamiento.
Saludos